Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL)

Cómo sellar el paro por internet en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es un órgano autonómico de carácter administrativo que dispone de las competencias en materia de trabajo y formación para el empleo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Este organismo nació como fruto de la Ley 10/2003, de 8 de abril, como órgano encargado de las acciones de fomento del empleo y formación, además de la orientación e intermediación en el mercado de trabajo en la comunidad de Castilla y León.

Misión y objetivos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL)


Entre los objetivos primordiales de este servicio público se encuentran:

  • El de servir de puente entre empleadores y demandantes de empleo.
  • El fomento del apoyo a los desempleados en la búsqueda activa de empleo.
  • La dirección de las acciones de inserción laboral.
  • Las políticas de formación ocupacional.
  • Otras actuaciones orientadas a propiciar la colocación de los demandantes de empleo.

Oficinas del ECYL en Castilla y León

En esta comunidad autónoma, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) introdujo un sistema de citas para sus oficinas de empleo, para ayudar a los ciudadanos a conseguir información sobre su demanda o solicitar prestaciones y subsidios de cualquier tipo.

Cualquier ciudadano puede dirigirse al portal del ECYL con su DNI electrónico o certificado digital válido para llevar a cabo distintas operaciones. Si se accede empleando su PIN, las acciones que podrá completar son: renovación de la demanda, emisión de la tarjeta del paro y búsqueda de ofertas de empleo.

Renovar el DARDE en el ECYL


Los ciudadanos de Castilla y León que necesiten renovar su demanda de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León deben realizar siempre esta gestión en la fecha inscrita en el justificante que recibieron junto a su primera alta o renovación de la demanda. Siendo así y si se trata del día señalado, pueden visitar la página web web del ECYL (www.empleo.jcyl.es/). Una vez dentro, deberán rellenar la información solicitada para formalizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ECYL, los desempleados apuntados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello elija de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.