Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla

Guía para sellar el paro por internet en el Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla

El Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla es un órgano administrativo con carácter autónomo, que se circunscribe a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Ceuta y Melilla. Se encarga de trabajar las políticas de inserción laboral y promoción del empleo en esta comunidad autónoma.

Sus objetivos pasan por impulsar y optimizar el empleo de calidad y las acciones formativas en Ceuta y Melilla para los desempleados, pero también para los profesionales activos.

La oficina virtual del Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla


El Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla ofrece los siguientes servicios a los desempleados:

  • Relacionados con la demanda de empleo: cita para el paro, renovación de la demanda, información, etc.
  • Búsqueda de ofertas de empleo
  • Cursos y formación: consultas, solicitudes, convocatorias, etc.
  • Gestiones online: consultas, búsquedas, subvenciones, etc.

Renovar el DARDE en el Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla


Los ciudadanos de Ceuta y Melilla que precisen renovar su demanda de empleo deben tener en cuenta que esto hay que realizarlo en la fecha señalada en el justificante de alta o renovación de la demanda que está en su poder. Si es así y se encuentran en el día indicado, pueden dirigirse al portal web del Servicio Público de Empleo de Ceuta y Melilla (sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio). Una vez allí, tienen que completar los pasos indicados para realizar la demanda de empleo o la renovación del DARDE.

Si no tiene la posiblidad de sellar el paro a través de internet en el Servicio de Empleo de Ceuta y Melilla, los desempleados de estas ciudades autonómicas agenciados al paro pueden renovar su demanda de empleo (DARDE) asistiendo personalmente a su oficina de empleo correspondiente, que suele ser la más cercana a su lugar de residencia.

Para ello seleccione de entre los siguientes el enlace que corresponda a su residencia y le ayudaremos a encontrar la oficina de empleo donde debe presentarse para renovar el paro.